Preguntas frecuentes sobre cómo reciclar tu teléfono móvil

¿Cuáles son sus términos y condiciones?

Lea nuestros términos y condiciones .

¿Qué tipo de teléfonos compráis?

Puedes encontrar todos los modelos listados en nuestra página web. Lamentablemente, si el modelo no aparece en nuestra página es porque no ofrecemos ninguna compensación económica por él.

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¿Habéis recibido mi teléfono?

Tan pronto como hayamos recibido y procesado tu dispositivo, comprobado la marca, modelo y estado (funciona o no funciona), te enviaremos un correo para informarte. Este proceso puede demorar una media de 2 semanas.

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El mensajero no ha acudido a la recogida ¿Como puedo programar otra ?

Si este ha sido el caso, te pedimos disculpas por el inconveniente. Si deseas programar otra nueva fecha de recogida, necesitamos que nos envíes un mail indicando el número de referencia del pedido, el día y la franja horaria disponible, con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha deseada.

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¿Cuando recibiré el pago?

El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días desde la recogida de el dispositivo electrónico y se ingresará directamente en la cuenta bancaria indicada previamente en el formulario de venta.

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¿Devolvéis el teléfono?

Una vez enviados los dispositivos electrónicos no podrán ser devueltos y serán reciclados de manera ecológica siguiendo las normativas medio ambientales.

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¿Puedo también enviar dispositivos electrónicos adicionales a Zonzoo, como por ejemplo iPods?

Sí, si puedes enviar IPods ya que sí los compramos. El proceso de venta es el mismo que para los teléfonos móviles.

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¿Cómo puedo encontrar mi número de IMEI?

La Identidad Internacional de Estación de Equipo Móvil (en inglés IMEI) es un número de serie de 15 dígitos mediante el cual cada uno GSM - UMTS o terminal puede ser identificado.

Por favor, digite * # 06 # en tu teléfono, luego aparecerá en la pantalla el número de 15 dígitos del IMEI de tu móvil. La otra alternativa de encontrar ese número es mirar la etiqueta debajo de la batería pegada en el móvil. Una tercera alternativa es mirar la caja del teléfono móvil que tiene el número de IMEI impresa.

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¿Por qué dispositivos electrónicos no ofrecemos compensación económica?

  • Los dispositivos presenten daños por agua.
  • Modelos falsos o copias, prototipos o modelos no aptos para la venta.
  • Accesorios de dispositivos (como el cargador, lápiz, bolsa, etc.).
  • Dispositivos CDMA (no son compatibles con el sistema europeo).
  • Dispositivos con el panel frontal de vidrio completamente destruido.
  • Dispositivos severamente dañadas.
  • Dispositivos desprovistos del teclado y/o de la pantalla LCD.
  • Dispositivos sin IMEI (sin etiqueta debajo de la batería y no habilitado para pruebas manuales, ya que están bloqueados por un PIN).
  • Dispositivos que no tengan el software original

Estos serán reciclados gratuitamente y de manera ecológica siguiendo las normativas medio ambientales.

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¿Qué ocurre si mi envío se extravía?

Para recogidas por mensajería Nacex, ZONZOO se hace cargo y te pagará el importe acordado, con la condición de que nos facilites el albarán de recogida. Las órdenes enviadas por correo certificado no cuentan con esta garantía ZONZOO, Igualmente, puedes asegurar tu envío por Correos y telégrafos.

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¿Qué pasa con los datos que hay en mi dispositivo electrónico?

Zonzoo eliminará de modo profesional las tarjetas SIM y de memoria que se envíen con los dispositivos electrónicos. Es responsabilidad del cliente asegurarse de extraer las tarjetas del dispositivo en caso de que no quiera que sean destruidas.

En relación con este proceso de borrado, se recomienda que antes de enviar los teléfonos a Zonzoo se proceda al borrado de todos los datos que contengan. Por ejemplo: información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal.

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¿Es seguro enviar mis datos por Internet?

Zonzoo utiliza un software de programación y seguridad de última generación. Tus datos estarán a salvo y la página web de ZONZOO es completamente segura.

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¿Aceptáis dispositivos electrónicos robados?

Obviamente no. Si alguien intenta vendernos un dispositivo electrónico que no sea de su propiedad o que no esté autorizado para la venta, nuestro sistema lo detectará inmediatamente (gracias al número de identificación del terminal) y lo denunciaremos.

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¿Hay un límite máximo de dispositivos electrónicos que puedo vender?

No. Puedes vender los dispositivos electrónicos que desees.

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¿Cuánto tarda el dispositivo electrónico en llegar a ZONZOO una vez enviado?

14 días. Trabajamos para procesar todos los dispositivos electrónicos que llegan a nuestras instalaciones en el menor plazo de tiempo posible. Te enviaremos un correo electrónico de confirmación en cuanto los dispositivos electrónicos sean registrados en nuestro sistema. Si por cualquier motivo no has recibido la confirmación en un plazo de 20 días, contáctanos a través de soporte@zonzoo.es . Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. NOTA: Considera la posibilidad de que nuestros correos electrónicos puedan estar en tu carpeta de "correo no deseado/SPAM".

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¿Cómo sé si la transacción en ZONZOO se ha realizado correctamente?

Recibirás dos notificaciones: un correo electrónico de confirmación tras enviar el formulario online (por favor guarda este correo porque puedes necesitar tu número de referencia para contactar con nosotros) y una confirmación de recepción en el momento que tu dispositivo electrónico llegue a ZONZOO.

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¿Por qué no aparece mi dispositivo electrónico en la lista?

Nuestra lista contiene más de 600 modelos de dispositivos electrónicos. Si tu dispositivo electrónico no está en nuestra lista, probablemente sea debido a que es un modelo muy antiguo. En ese caso no podremos comprarlo pero lo reciclaremos gratuitamente por ti.
También es posible que se trate de un modelo muy moderno que aún no tenemos en nuestra lista. Si es así, puedes enviarnos un correo a soporte@zonzoo.es , indicando la marca y modelo para que podamos añadirlo.

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¿Qué pasa si envío un dispositivo electrónico adicional a ZONZOO sin haberlo indicado en el formulario?

Te rogamos que registres todos los dispositivos electrónicos online. Durante el proceso de venta podrás añadir en todo momento un dispositivo electrónico adicional. En caso de que hayas enviado un dispositivo electrónico adicional sin haberlo registrado antes online, te pagaremos el precio que figure actualmente en nuestra página web, en base al modelo y al estado del dispositivo que recibimos.

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¿Qué pasa si el dispositivo electrónico que he enviado no es de la marca y/o modelo que indiqué en el formulario online?

Recibirás un correo electrónico donde se indicarán los datos del dispositivo electrónico recibido: cantidad, marca, modelo, estado, precio. ZONZOO procesará tu dispositivo electrónico y te pagará.

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¿Cómo puedo saber la marca y modelo de mi dispositivo electrónico?

La marca y a menudo el modelo suelen aparecer en la tapa del dispositivo electrónico. Si no es el caso, extrae la batería del dispositivo y busca en la pegatina que se encuentra debajo. También tienes la posibilidad de buscar la marca y el modelo en nuestra página web mediante el número IMEI o en los documentos de compra.

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¿Qué pasa si la batería está descargada y he perdido el cargador?

Si no puedes comprobar si tu dispositivo electrónico se enciende porque no tienes cargador, nosotros lo haremos en la planta de procesado y te enviaremos un correo indicándote su estado.

De todas maneras, por favor asegúrate de que tu dispositivo electrónico cumple los criterios que se incluyen en las Condiciones Generales. Recuerda enviarnos la batería junto al dispositivo electrónico.

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¿Qué se entiende por dispositivo electrónico que funciona?

  • El dispositivo puede encenderse y apagarse.
  • La pantalla LCD/pantalla táctil está íntegra y funciona completamente.
  • La pantalla está intacta (sin grietas, ni pixeles muertos).
  • El panel frontal de vidrio está intacto.
  • No tiene partes faltantes (incluida la batería y la tapa trasera).


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¿Cómo envío mi dispositivo electrónico a ZONZOO?

A fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y que la llegada de tus dispositivos electrónicos a nuestra planta de procesado sea segura y eficaz, recomendamos embalar tus dispositivos electrónicos antes de enviarlos.

Tú decides cómo embalarlos. Es importante que los dispositivos electrónicos estén envueltos de forma segura y compacta para que no corran el riesgo de salirse del sobre. Escribe en el paquete el número de referencia de tu venta y tu nombre. Si lo deseas, puedes enviar una copia de tu venta e incluirla en el paquete.
Los dispositivos electrónicos que nos vendas serán recogidos gratuitamente en tu casa (u oficina) por nuestro mensajero Tips@, el día y en la franja horaria que hayas indicado al realizar tu venta. El horario de recogida es de 09.00 a 19.00 horas. Alternativamente y si te es más fácil, puedes dejar tu entrega en una agencia Tips@ cercana (horario de apertura agencia: de lunes a viernes 9am - 2pm; 4pm-7pm). Buscar la agencia ingresando código postal en nuestro sitio web.

Por favor, asegúrate de que el mensajero cierre el sobre correctamente delante de ti y te entregue el albarán de recogida firmado (esto aplica en ambos casos, recogida por mensajería o entrega personal en agencia). Guárdalo con cuidado hasta que recibas tu pago.

Nadie más manipula el envío hasta que llega a la planta de procesado.

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¿Cuáles son los principales beneficios de la reutilización de mis dispositivos electrónicos?

  • Obtienes dinero por dispositivos que ya no utilizas.
  • Permites que otras personas (ciudadanos de países con menos recursos) puedan comprar a precios asequibles dispositivos electrónicos en desuso y los puedan reutilizar.
  • Contribuyes a la protección del medioambiente. Al promover la reutilización evitas la nueva fabricación de dispositivos electrónicos. De esta forma se reduce uso de materias primas, se ahorra energía, y se disminuyen las emisiones de CO2.

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¿Por qué no he recibido el pago aún?

Los dispositivos electrónicos que compramos se envían a la planta de procesado donde se comprueba marca, modelo y estado (funciona o no funciona). El envío y procesado tarda normalmente entre 10 y 20 días. De todas formas puede retrasarse debido a complicaciones logísticas. En cualquier caso, nos comprometemos a pagarte en el plazo máximo de treinta días.

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¿Cuántos dispositivos electrónicos puedo incluir en un sólo envío?

Todos los que desees. No hay límite.

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¿Qué debo incluir cuando venda y envíe mi dispositivo electrónico?

Sólo es necesario enviar el dispositivo electrónico con su bateria. Puedes enviar también cargadores y accesorios (los cuales no aumentarán el valor de tu dispositivo electrónico) para que nosotros los reciclemos gratuitamente por ti.

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¿Puedo obtener dinero si el dispositivo electrónico no funciona?

Sí. En el caso que tu dispositivo electrónico no funcione te pagamos el 30% del valor de tu dispositivo electrónico.

Dispositivos electrónicos que no funcionan:

  • El dispositivo no puede encenderse y/o apagarse
  • La pantalla LCD/pantalla táctil está defectuosa o no funciona
  • La pantalla tiene manchas, pixeles dañados o muertos
  • El panel frontal de vidrio presenta grietas
  • Faltan algunas de sus partes constitutivas (batería y/o tapa trasera)
  • La tecla cursor no esta presente (en los dispositivos Blackberry).

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